sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Prevén fuerte incremento de exportaciones textiles de Vietnam

preven-fuerte-incremento-de-exportaciones-textiles-de-vietnam
Hanoi, 30 ago (Prensa Latina) Vietnam aspira a mantener la condición de tercer mayor exportador mundial de la industria textil y de las confecciones que ostenta hoy, con un fuerte incremento en las ventas al exterior durante este año.

Según estimados del gremio, las exportaciones de este rubro en 2022 pudieran ascender a unos de 45 mil 700 millones de dólares, frente a los 40 mil 400 millones registrados el pasado año.

En el último lustro, este sector se expandió rápidamente, con tasas de crecimiento anual que oscilan entre un 20 y un 26 por ciento, indicó el vicepresidente de la Asociación de Confección-Textiles, Truong Van Cam, según el cual esta nación indochina tiene hoy una cuota de 5,2 por ciento en el mercado mundial.

Los mayores importadores son Estados Unidos, Corea del Sur, Japón y Europa, precisó Van Cam, quien citado por la agencia de noticias VNA señaló que para sostener la tendencia al alza el Estado debe desembolsar un paquete de ayuda financiera para las empresas y renovar el pensamiento para atraer más inversiones al sector.

Las empresas, por su parte, necesitan adoptar prácticas de fabricación ecológicas, incluida la reducción y el reciclaje de desechos, para satisfacer la creciente preferencia por productos ecológicos, opinó.

Desde principios de año y hasta el 15 de julio último, las ventas al extranjero de la industria textil y de confecciones vietnamita totalizaron una cifra récord de 20,4 mil millones de dólares, de acuerdo con datos del Departamento General de Aduanas.

Este sector cuenta en la actualidad con unas 14 mil empresas y crea puestos de trabajo para más de 200 mil personas.

acl/mpm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.