jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

China aumenta a mil 51 millones la cantidad de internautas

Beijing, 31 ago (Prensa Latina) China tiene mil 51 millones de usuarios de internet y la expansión de la ultrarrápida red 5G contribuyó al aumento de la cifra desde el año pasado, informaron hoy fuentes oficiales.

De acuerdo con estadísticas de un centro de información sobre ese tema, en esa cantidad hay 19,1 millones de nuevos internautas que se sumaron desde 2021 y la mayoría proceden de aldeas rurales donde se instaló la infraestructura necesaria para propiciar el servicio.

Esa entidad precisó que actualmente cada poblado de China, urbano y rural, tiene conexiones a internet de banda ancha y además hay 1,8 millones de estaciones base para suministrar la 5G.

Acotó que la expansión de la red de redes también se debe al cumplimiento de las medidas sanitarias para controlar la Covid-19 e impulsar la recuperación económica, las cuales son imposibles de aplicar sin acceso masivo al espacio cibernético.

Los internautas chinos permanecen un promedio de 29,5 horas conectados a la web y los principales dispositivos que usan son los teléfonos móviles.

Desde el lanzamiento del servicio comercial de la 5G en el otoño de 2019, China aceleró la infraestructura móvil y hasta construyó la estación base más alta el mundo en su lado del monte Everest.

Los estimados apuntan a que en 2024 tendrá 10 millones de instalaciones de este tipo, lo cual permitirá conectar prácticamente a todo el país con tecnologías revolucionarias.

mem/ymr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.