miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Costa Rica acogerá torneo femenino de fútbol de clubes

San José, 31 ago (Prensa Latina) Costa Rica acogerá del 11 al 17 de septiembre entrante un torneo femenino de clubes regionales, anunciaron hoy directivos de la Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf) y la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF).

En conferencia de prensa, el presidente de la FCRF, Rodolfo Villalobos, calificó de un orgullo para Costa Rica anunciar un nuevo torneo internacional apenas tres días después de la final de la X Copa Mundial Femenina Sub20.

«Esto demuestra el compromiso de la Federación con el crecimiento del fútbol femenino, y la importancia de que nuestras selecciones y clubes tengan roce internacional», subrayó Villalobos.

Por su parte, el secretario general de la Uncaf, Mario Monterrosa, refirió que en el congreso de la entidad analizaron el trabajo que viene haciendo Costa Rica con el fútbol femenino.

Apuntó que recién terminado el Mundial Sub20, era el momento idóneo para acoger este torneo femenino con ocho clubes de Centroamérica, que utilizará fondos del programa de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) Forward.

El certamen tendrá por sedes los estadios Ricardo Saprissa, Ernesto Rohrmoser, Centro de Alto Rendimiento de Alajuelense, Complejo FCRF-Plycem, reveló Monterrosa y añadió que los partidos finales serán en el estadio Alejandro Morera Soto.

Adelantó que el calendario y el costo de las entradas se anunciarán próximamente.

Los equipos participantes se dividirán en dos grupos. El primer lugar de cada llave clasifica a la final de manera directa, mientras que segundos, terceros y cuartos puestos se medirán entre ellos para determinar las demás posiciones.

Grupo A

-Alajuelense (tricampeón nacional)

-Suchitepéquez (Guatemala)

-FAS (El Salvador)

-Jewel Fury (Belice)

Grupo B

-Saprissa (actual campeón de Uncaf)

-Tauro (Panamá)

-Somotillo (Nicaragua)

-Olimpia (Honduras)

jha/ale

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.