jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cuba contra Panamá en súper ronda de Mundial Sub-15 de Béisbol

Cuba-vs-Panamá-beisbol
Hermosillo, México, 31 ago (Prensa Latina) El equipo Cuba, líder invicto de la llave A, abrirá hoy aquí en el estadio Héctor Espino la súper ronda del Mundial Sub-15 de Béisbol contra Panamá, segundo del B, con 2-1.

Los antillanos, luego de imponerse ante México y República Checa, salieron anoche a la grama del estadio Sonora, ubicado en las afueras de esta urbe, para enfrentar al siempre difícil elenco de Taipei de China.

Ambos conjuntos buscaban más que la cima de su apartado, una victoria que arrastraran a la siguiente fase, objetivo que alcanzaron los pupilos del mentor Alexander Urquiola al salir por la puerta airosa tres carreras por dos.

Por los cubanos, que emplearon a tres lanzadores, el derecho Yosniel Menéndez tiró 2.1 entradas con dos inatrapables, una carrera permitida, un ponche y tres boletos.

El descontrol obligó a su temprana sustitución y luego Danel Reyes caminó 2.2 capítulos, en los cuales toleró par de inatrapables y una carrera, regaló un boleto y propinó un ponche para llevarse el triunfo.

Ante una complicación en la parte baja del sexto inning, también por el descontrol, Urquiola optó por traer a su cerrador Mailon Batista, quien solo permitió un jit y propinó dos ponches para anotarse el salvado.

Taipei de China llevó a 14 jugadores al campo y cinco serpentineros, a quienes complicaron toques de bola del rival, robos de bases, el empleo del corrido y bate, así como dos errores cometidos.

El inicialista cubano Roberto David Peña sobresalió a la ofensiva al batear de 4-3 y anotar una carrera, mientras las empujadas fueron a la cuenta de Jonathan Valle y Segián Pérez.

“Sabíamos que enfrentaríamos un pitcheo muy bueno. Entonces montamos la estrategia de mover a los lanzadores en el box porque estaban haciendo pitcheos difíciles de hasta 84 millas por hora, que en esta categoría es una velocidad respetable”, comentó el director cubano.

Así pudimos hacer las carreras y obtener la victoria, agregó Urquiola, quien consideró que el resultado les eleva la autoestima, deja como punteros del grupo A arrastrando un éxito a la súper ronda.

Esa es una posición muy favorable para nosotros. Estamos muy contentos, concluyó.

Cuba rivalizará mañana jueves en el estadio Sonora contra Puerto Rico, segundo de la llave C con dos y uno; el viernes en el Héctor Espino tendrá de oponente a Japón, primero de la B igualmente invicto; y el sábado se medirá en el Estadio Sonora a Estados Unidos, líder del C con cuatro sonrisas sin descalabros.

mgt/znc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.