jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

EEUU busca subir salarios docentes para enfrentar falta de profesores

Washington, 31 ago (Prensa Latina) Los departamentos de Educación y Trabajo de Estados Unidos pidieron hoy a los gobiernos estatales y locales un incremento de los sueldos a educadores para enfrentar la falta de profesores en el nuevo curso escolar.

Según informó la Casa Blanca en un comunicado, «los bajos salarios continúan contribuyendo de manera significativa a la escasez de maestros, que ya tienen un historial de altas tasas de rotación».

«Para abordar estos desafíos de personal que enfrentan nuestras escuelas, exacerbados por la pandemia, los maestros y personal escolar deben recibir salarios competitivos y ser tratados con el respeto y la dignidad que merecen», agregó el texto.

Por otra parte, el ejecutivo llamó a ampliar los programas de formación de calidad a los maestros.

Anunció además que las principales plataformas de empleo llevarán a cabo una serie de acciones para facilitar que los estados y los distritos escolares busquen, recluten y contraten a maestros y profesionales escolares que buscan trabajo.

Según la Asociación Nacional de Educación, el país necesita unos 300 mil profesores y personal de apoyo para colmar las necesidades de los estudiantes en el curso que ahora empieza.

Sin embargo, una encuesta de enero de la Asociación Nacional de Educación (NEA, por sus siglas en inglés), mostró que un 90 por ciento de los profesores dicen estar desanimados.

El salario anual medio de un maestro que empieza en el curso 2020-2021 fue de 41 mil 770 dólares, que representa un aumento del 1,4 por ciento respecto al ejercicio anterior, pero una caída del cuatro por ciento si se ajusta a la inflación.

ro/att

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.