miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

España protagonista en festival de animación en Guadalajara

Madrid, 31 ago (Prensa Latina) España será uno de los grandes protagonistas en la oncena edición del festival internacional de animación, cómic y vídeojuegos Pixelatl, con sede en Guadalajara, México.

Así lo informó hoy el Ministerio español de Cultura y Deportes, que destacó la presencia en septiembre de más de 30 profesionales del sector y cerca de una veintena de estudios y productoras especializadas en animación, enfocadas en el evento más importante de Latinoamérica del perfil.

Impulsan la participación ibérica en Guadalajara, ICEX España Exportación e Inversiones y el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), en coordinación con Diboos, Weird y Pixelatl.

La cita se efectuará del 6 al 10 de septiembre y España ofrecerá charlas de los profesionales de la industria de la animación, entre estas una clase magistral sobre el ‘making of’ de ‘The Monkey’, ganadora de un Goya de la Academia española a mejor cortometraje de animación.

Chelo Loureiro (Abano Producións), Álvaro García (Hampa Studio), Iván Miñambres (Uniko) y Nathalie Martínez (Wise Blue Studios); la directora de animación Carmen Córdoba; Sergio Jiménez (Pinkman) compartirán la experiencia produciendo ‘Jíbaro’, el episodio ganador de un Emmy de la serie ‘Love, Death and Robots, estarán en la delegación española.

De otro lado, se celebrará bajo el título de ‘Spain Land of Animation’, que dará a conocer el ecosistema de la industria de la animación y efectos visuales. En ese ámbito, José Luis Farias (Diboos), expondrá también las diferentes novedades del mercado y habrá oportunidad para el ‘networking’, que podrá continuar en diversas citas organizadas para que destacados profesionales internacionales de la industria.

En Pixelatl habrá, además, un panel de talento español, con la participación de Diego Porral, María Luquero y Enric Sant.

La realidad virtual (VR) y las narrativas inmersivas serán protagonistas de un panel a cargo de James Castillo. Completarán la programación de ‘Animation from Spain’ en Pixelatl una clase magistral sobre ilustración y ‘concept art’ de juegos de mesa, por Igor Heras (Monsters Pit).

mgt/ft

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.