miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Honduras registra reducción en tasa de homicidios

presidenta-de-honduras-viaja-a-espana-en-visita-oficial
Tegucigalpa, 31 ago (Prensa Latina) Honduras registra una reducción en la tasa de homicidios en 190 municipios del país durante los primeros siete meses del gobierno de la presidenta Xiomara Castro, trascendió hoy aquí.

Según un mensaje en video de la mandataria hondureña difundido en redes sociales, donde destaca el papel de la Policía Nacional en materia de seguridad, en 65 municipios de la nación centroamericana “tenemos cero homicidios”.

La jefa de Estado se refirió al lanzamiento del proyecto de mesas de seguridad ciudadana, el cual agilizan para cubrir en un año los principales centros poblados.

“También creamos la Policía Escolar para ampliar su cobertura y proteger a escolares y maestros de peligros en sus comunidades, hay incautaciones por más de cuatro mil kilogramos y la destrucción de casi un millón de arbustos de coca”, añadió.

De igual modo, la primera mujer presidenta de Honduras informó sobre la capacitación de más de 600 funcionarios policiales contra delitos de discriminación.

Por otra parte, aludió al tema de la inclusión en el cuerpo uniformado, entidad que registra un 70 por ciento de mujeres entre los nuevos funcionarios.

Castro felicitó a los integrantes de esa fuerza de orden público por los esfuerzos conjuntos de avanzar en materia de igualdad e inclusión materializada en la política presentada en el país.

“Queda mucho trabajo por hacer y lo haremos de manera conjunta y decidida, selección, promoción, formación y cambio en la cultura patriarcal de todas las instituciones, con incentivos y sobre todo con corresponsabilidad”, enfatizó la presidenta.

mem/ybv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.