jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Italia prevé recuperar la Vía Apia por su valor histórico y turístico

italia-impulsa-inclusion-de-via-appia-como-patrimonio-de-la-humanidad
Roma, 31 ago (Prensa Latina) Italia proyecta recuperar la Vía Apia, importante calzada imperial de 580 kilómetros que hace más de dos mil años unió a la ciudad de Roma con el sureño puerto de Bríndisi, indicó hoy un experto.

En declaraciones divulgadas este miércoles en el sitio digital Lamezia in Strada, el arquitecto Ángelo Costa señaló que se prevé habilitar esa ruta como en tiempos de la Antigua Roma, “con una parada de postas cada 16 kilómetros y una posada cada 32”.

El proyecto Via Appia Antica atravesará en sus 29 etapas “la mitad de la bota” italiana, donde los caminantes encontrarán increíbles paisajes, pueblos antiguos, puentes y monumentos arqueológicos, siguiendo los auténticos tramos de la calzada romana, explicó.

Cada tramo de la obra, que corre a cargo de las firmas RTP SAB, DODI MOSS y Studio Costa Architecture, puede recorrerse en seis horas y en sus paradas los excursionistas podrán descansar en sencillas casas de huéspedes, y degustar las gastronomías regionales, agregó la fuente.

La Regina Viarum o reina de las calzadas, que inspiró la frase de que todos los caminos conducen a Roma, se inauguró en el año 312 antes de nuestra era (a.n.e.) y cayó en desuso desde fines del siglo IV después de nuestra era (d.n.e.), cuando comenzó a desintegrarse el Imperio Romano de Occidente.

Con el paso de los años una gran parte de su recorrido, con milenios de historia, fue destruido o quedó enterrado, en algunos tramos cubierto por nuevas construcciones, por lo que su recuperación resultará una ardua y difícil tarea, señalan analistas.

oda/ort

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.