viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Muestra de películas españolas en San Sebastián con estrenos

Madrid, 31 ago (Prensa Latina) La sección Made in Spain del 70 Festival de San Sebastián ofrecerá 13 largometrajes, cinco de los cuales serán estrenos mundiales, anunciaron hoy los organizadores de la cita.

El apartado es no competitivo y permite conocer lo último de los realizadores nacionales, así como largometrajes que estuvieron en otros festivales con cierto reconocimiento.

Zinemaldia, como se le conoce al encuentro de San Sebastián, se desarrollará del 16 al 24 de septiembre próximo con algunos puntos altos, entre ellos la entrega de los Premios Donostia a la actriz francesa Juliette Binoche y al director canadiense David Cronenberg.

El color del cielo, por Marta Etura y Francesc Garrido, dará el pistoletazo de arrancada a Made in Spain, con la dirección de Joan-Marc Zapata, que relata el reencuentro en Suiza de una importante estrella de cine y de un eminente filósofo.

En tanto, el filme de clausura será otra ópera prima, La casa entre los cactus, de Carlota González-Adrio, un thriller emocional sobre una familia idílica que ve alterada su convivencia ante la irrupción de un extraño.

Otro de los estrenos mundiales será Entre montañas, de Unai Canela, quien durante la pandemia se confinó un año en un pueblecito de los Pirineos y se filmó a sí mismo para mostrar su conexión con la naturaleza.

San Sebastián será escenario del otorgamiento del Gran Premio Fipresci para el filme japonés Drive My Car, de Ryûsuke Hamaguchi, como mejor película de 2022.

La ganadora del Oscar fue elegida por un jurado de 646 críticos de la Federación Internacional de Críticos de Cine (Fipresci).

Días atrás se anunció que 13 películas entre las 350 presentadas por 160 escuelas de 44 países, competirán en cortometrajes por el premio Nest.

Los trabajos elegidos proceden de Alemania, Brasil, China, Colombia, España, Estados Unidos, Francia, Japón, República Dominicana, Sudáfrica y Suiza.

mem/ft

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.