viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tasa de desempleo en Brasil cae a 9,1 por ciento

Brasil-desempleo
Brasilia, 30 ago (Prensa Latina) La tasa de desempleo en Brasil cayó a 9,1 por ciento en el trimestre que termina en julio, según datos publicados hoy por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística.

Tal índice resulta el más bajo de la serie desde el trimestre finalizado en diciembre de 2015, cuando también fue del 9,1 por ciento.

Este nuevo porcentaje en la etapa evaluada muestra un desplome del desempleo respecto al mismo periodo de 2021, cuando la tasa trepó al 13,7 por ciento, en medio de la pandemia de Covid-19.

Sin embargo, la desocupación todavía alcanza a 9,9 millones de personas, menor nivel desde el trimestre finalizado en enero de 2016, es decir 4,5 millones menos que un año atrás.

Los datos forman parte de la Encuesta Nacional por Muestra de Domicilios Continua y en el estudio anterior, referente al trimestre cerrado en junio, la desocupación estaba en 9,3 por ciento, alcanzando a 10,1 millones de personas.

El índice de julio representa una caída de 1,4 punto porcentual en comparación con el trimestre precedente, terminado en abril.

«Resulta posible observar el mantenimiento de la tendencia de crecimiento de la ocupación y una caída importante en la tasa de desocupación», explicó la coordinadora de Investigaciones por Muestra de Domicilios, Adriana Beringuy.

El contingente de personas ocupadas fue de 98,7 millones, una marca en la serie histórica iniciada en 2012.

ro/ocs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.