NOTICIAS

Artículos en Firmas Selectas para semana del 1 al 7 de septiembre

articulos-en-firmas-selectas-en-semana-de-27-octubre-a-2-de-noviembre
Prensa Latina, en su sección Firmas Selectas a cargo de nuestros colaboradores, les ofrece hoy, para la semana del 1 al 7 de septiembre, los siguientes artículos que esperamos atraigan su interés:

Brasil retomará su curso hacia el progreso económico y social, con Lula al timón (VII parte)

No es sólo el Planalto, el Palacio Nereu Ramos es de vital importancia. ¿Una intentona tipo Capitolio de Washington para el 7 de septiembre?

José R. Oro

Estas elecciones generales de Brasil, no se limitan al Poder Ejecutivo. Se trata de elegir (por más de 148 millones de votantes) no solo al Presidente y Vicepresidente, sino también a los Gobernadores y Vicegobernadores de todos los estados y del Distrito Federal; a un tercio de los 81 miembros del Senado Federal; a los 513 miembros de la Cámara de Diputados, con candidatos de 27 distritos electorales multinominales que corresponden a la suma de los 26 estados y el Distrito Federal, que varían en tamaño de 8 a 70 escaños cada uno y todos los miembros de las Asambleas Legislativas Estatales y de la Cámara Legislativa del Distrito Federal, que van desde 24 a 94 escaños en cada caso.

Nicaraguense, por la gracia de Dios

Gustavo Espinoza M

Si se preguntara a un ciudadano de cualquier país por su nacionalidad, simplemente respondería: peruano, argentino, brasileño, colombiano, o lo que fuera. Si esa interrogante se le formulara a un compatriota de Rubén Darío, le diría con mucha fuerza: “Nicaraguense, por la gracia de Dios”.

Nubarrones europeos, tormenta británica

Bancarrota a la British con inflación descontrolada y explosiva protesta social.

El riesgo de una grave crisis energético-humanitaria Sergio Ferrari

Golpe a golpe, crisis en crisis. Gran Bretaña en estado de shock se confronta con una inflación nunca antes vista en los últimos 40 años. El sistema de salud se desbarranca. La rabia social crece y se expresa en huelgas masivas en sectores esenciales.

Energía eléctrica, entre cálculos políticos y la avaricia empresarial

Ollantay Itzamná

Los pueblos de la Unión Europea, en 2022, sobrevivieron a uno de los veranos más calientes, sin servicios de energía eléctrica suficientes, con miles de muertos, como consecuencia, en buena medida, del sometimiento de sus élites político- empresariales a los intereses imperiales de los EEUU.

Colaboradores del mundo: ¡uníos!

Marcelo Colussi

En 1848, como frase final del Manifiesto Comunista, dos jóvenes intelectuales alemanes decían: “Trabajadores del mundo: ¡uníos!” El llamado, vehementemente impetuoso, buscaba la organización de toda aquella persona que “trabaje” para, en una acción revolucionaria, cambiar el opresor sistema capitalista marchando al socialismo, puerta de entrada a una futura sociedad sin clases sociales: el comunismo.

La gozadera en el baño de María

Victor Ego Ducrot

Sí. Me dio por ciertas correrías que pesares disipan, melancolías espantan y angurrias pero no de las avaras sino de las otras, de aquellas que sobre las tablas lo llevan a uno, humanos y Pejes, varones y hembras, a bailar la rumba o cualquiera sea el sarao, o a la mesa a compartir entre comensales lo que los saturnales propongan.

Saludos cordiales, Prensa Latina

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES