NOTICIAS

Incautan arsenal militar en operativo policial de Túnez

policia-tunez
Túnez, 1 sep (Prensa Latina) Agentes de seguridad de la dirección antiterrorista de Túnez incautaron hoy armas y municiones en la ciudad de Ben Guerdane, cerca de la frontera con Libia.

El arsenal contenía once rifles Kalashinkov, catorce cargadores de municiones y cuatro mil 400 cartuchos de calibre 7,62 para esas armas, informó el portavoz de la Guardia Nacional, Houssem Jebali.

Las autoridades de seguridad realizaron el operativo de madrugada, por instrucciones de la fiscalía de la división judicial antiterrorista.

Con anterioridad, en la zona fueron detenidos dos sujetos implicados en tráfico de armas en beneficio de organizaciones terroristas, indicó Jebali.

La ciudad de Ben Guerdane, considerada la capital del tráfico ilegal y el mercado negro del sur de Túnez, está situada a unos 50 kilómetros al oeste de la frontera con Libia.

Libia vive una espiral de violencia desde el derrocamiento de Muamar al Gadafi en 2011, luego de una guerra apoyada por miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, entre ellos, Estados Unidos, Francia y el Reino Unido.

mv/adr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES