miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Máximos dirigentes de Vietnam honran memoria de Ho Chi Minh (+Foto)

maximos-dirigentes-de-vietnam-honran-memoria-de-ho-chi-minh
Hanoi, 1 sep (Prensa Latina) Los máximos dirigentes políticos y del Estado de Vietnam rindieron hoy aquí tributo de recordación al presidente Ho Chi Minh, en ocasión del 77 aniversario de la Revolución de Agosto y el Día Nacional (2 de septiembre).

En una visita a la Casa 67, donde vivió y trabajó el Padre de la Independencia desde diciembre de 1954 hasta septiembre de 1969, el secretario general del Partido Comunista de Vietnam, Nguyen Phu Trong, ofreció inciensos al líder de la Revolución vietnamita, destacó el diario Nhan Dan.

Phu Trong dialogó con los trabajadores del lugar, a quienes sugirió que continúen estudiando el pensamiento, la moral y el estilo del presidente Ho Chi Minh para darlos a conocer a sus compatriotas y a los visitantes extranjeros.

Subrayó que el pensamiento de Ho Chi Minh es un sistema de puntos de vista y orientaciones para la revolución vietnamita y esa es la ideología de la independencia nacional asociada con el socialismo.

Aludió también a la moral revolucionaria del prócer independentista, quien se caracterizó por su laboriosidad, ahorro, integridad, rectitud, consagración total a la causa pública y un desinterés ejemplar; con un estilo de vida modesto y sencillo.

Por otra parte, una delegación de dirigentes partidistas, estatales y del Frente de la Patria, encabezada por el presidente vietnamita, Nguyen Xuan Phuc, colocó ofrendas florales en el Mausoleo dedicado al presidente Ho Chi Minh en la capitalina plaza Ba Dinh.

Allí, mostraron su profunda gratitud hacia el Padre de la Independencia, quien consagró toda su vida a la causa de liberación nacional, y se comprometieron a seguir su pensamiento, moral y estilo de vida, así como a fomentar la solidaridad para defender firmemente la independencia y la integridad territorial.

También hoy, dijo la agencia de noticias VNA, una delegación de la Comisión Central Militar y el Ministerio de Defensa, las carteras de Seguridad Pública y Relaciones Exteriores, el Consejo Popular y el Comité Popular de la ciudad de Hanoi rindieron homenaje al líder de la Revolución vietnamita.

Previo a los tributos de recordación, a las 06:00 (hora local), tuvo lugar la ceremonia de izamiento de la bandera nacional en la propia plaza Ba Ding, donde el 2 de septiembre de 1945 Ho Chi Minh diera lectura a la Declaración de Independencia que daba paso a la formación de la entonces República Democrática de Vietnam.

 maximos-dirigentes-de-vietnam-honran-memoria-de-ho-chi-minh

En el sencillo acto un peloton compuesto por 37 soldados, liderado por la Bandera de la Victoria, seguido por otros 34 en representación de los primeros combatientes de la Brigada de Propaganda Armada para la Liberación de Vietnam, precursora del Ejército Popular de Vietnam, izó la enseña nacional en un asta de 29 metros de altura.

jcm/mpm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.