miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ministerio Público informará sobre megafraude en empresa Pdvsa

ministerio-publico-informara-sobre-megafraude-en-empresa-pdvsa
Caracas, 1 sep (Prensa Latina) El Fiscal General Tarek William Saab informará hoy sobre las acciones del Ministerio Público ante la denuncia de un megafraude en la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), ascendente a cuatro mil 850 millones de dólares.

Esta semana el vicepresidente sectorial de Economía, Tareck El Aissami, denunció ante la prensa el escandaloso caso de corrupción, que incriminan al prófugo de la justicia y extitular de Pdvsa, Rafael Ramírez.

El también ministro de Petróleo detalló que fueron efectuados 28 pagos sustraídos al patrimonio nacional que salieron de la “mente perversa y muy corrupta” de Ramírez, y de otros funcionarios.

Subrayó que se trata de una de las tramas de corrupción más grave que compromete el patrimonio de Venezuela, a través de la estatal petrolera.

Solicitamos al Ministerio Público una investigación profunda, exhaustiva y orden de captura internacional contra el exalto funcionario, principal responsable de la trama ilícita, además de otros ciudadanos cómplices del robo contra esa industria, dijo.

Mencionó entre ellos a un viceministro de Pdvsa, “uno de los secuaces de Rafael Ramírez”, apuntó.

El vicepresidente sectorial señaló que el dinero sustraído fue transferido a Leopoldo Alejandro Betancourt, a quien tildó de “bandido y ladrón”, y que es pariente del renombrado opositor Leopoldo López, y luego se repartieron el dinero.

En su denuncia, El Aissami dijo que Ramírez era un traidor porque no solo traicionó al pueblo, sino también la confianza que depositó en él el comandante Hugo Chávez.

La operación se perpetró en el último año de vida del líder de la Revolución Bolivariana, cuando atendía su grave enfermedad, y en un momento que “aún nos duele”, subrayó.

Horas después de la denuncia de El Aissami, en su cuenta en Twitter el Fiscal General William Saab anunció la captura del ciudadano Víctor Aular, quien llegó a ocupar el cargo de vicepresidente de Finanzas “durante la delictiva gestión de Rafael Ramírez”, entonces ministro de Energía y Petróleo de Venezuela.

Saab apuntó que “dicho sujeto suscribió el contrato de préstamo con la Administradora Atlantic».

jha/jcd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.