viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Mujeres de Haití protestan contra la violencia

mujeres-de-haiti-protestan-contra-la-violencia
Puerto Príncipe, 1 sep (Prensa Latina) Decenas de haitianas del partido Rasin Kan Pèp La (Agrupación Socialista por una Nueva Iniciativa Nacional) se manifestaron hoy ante el Ministerio de Justicia para reclamar el fin de la violencia contra las mujeres.

Las militantes criticaron que este fenómeno alcanzó su punto álgido en medio del recrudecimiento de la inseguridad provocada por los grupos armados que controlan amplias zonas de la capital.

Camille Chalmers, vocero del partido, denunció que la ola de inseguridad está destruyendo a la familia haitiana, mientras el Gobierno cruza sus brazos y no emprende acciones para frenar la situación.

A mediados de agosto la Red Nacional en Defensa de los Derechos Humanos denunció que 52 mujeres y niñas fueron violadas durante los enfrentamientos de bandas armadas por el control del barrio Cité Soleil, entre ellas figuraba una menor de 14 años agredida en la plaza pública.

El informe relata que cuatro embarazadas también fueron violadas y casi la mitad de las víctimas denunciaron que los asaltos ocurrieron en presencia de sus hijos, padres o parejas.

Además, seis de ellas presenciaron la ejecución de su cónyuge antes de ser sometidas, y los perpetradores se rehusaron a usar protección, por lo cual estuvieron expuestas a enfermedades de transmisión sexual.

En fecha más reciente, individuos armados asesinaron a una madre y sus dos hijas cuando en un intento de secuestro y luego incendiaron el auto en el cual se transportaba.

Organizaciones de derechos humanos revelaron que al menos una de las hijas estaba con vida cuando el automóvil ardió.

lam/ane

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.