viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ópera alemana estrenará obra escrita por inteligencia artificial

Berlín, 1 sep (Prensa Latina) La Ópera de Samper pone a prueba hoy las posibilidades de inteligencia artificial en la creación artística con su nueva puesta en escena, Chasing Waterfalls, compuesta y cantada por esta tecnología.

A partir del próximo sábado, el conjunto de la ciudad alemana de Dresde presentará la pieza, la cual conjugará durante 70 minutos las actuaciones de seis solistas y una orquesta de cámara con una voz virtual.

Según informa la agrupación protagonizará la entrega la soprano noruega Eir Inderhaug, quien aparecerá como ella misma, mientras el sistema Digital Twins proyectará a su gemela digital, que interactuará con actores reales.

Bajo la dirección de Sven Sören Beyer, la producción integra un aria escrita, compuesta y cantada por la inteligencia artificial, cuya voz es resultado de las sesiones de grabación realizadas por Inderhaug.

Como una escultura de luz de ocho metros de altura, la gemela digital iluminará el escenario bajo las instrucciones desarrolladas por ella misma y articuladas con el trabajo del libretista Christiane Neudecker, como socios creativos.

mgt/lbl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.