viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Primera lista de principales temas del día de Prensa Latina

primera-lista-de-principales-temas-del-dia-de-prensa-latina-332
Jueves 1 de septiembre de 2022

Editor: Julio César Mejías.

BRASIL: Sentencia sobre responsabilidad de Bolsonaro ante Covid-19 en Brasil

El Tribunal Permanente de los Pueblos dará hoy lectura a la sentencia sobre la responsabilidad del mandatario de tendencia ultraderechista Jair Bolsonaro ante las más de 600 mil muertes por Covid-19 en Brasil.

CHILE: Proyecto constitucional chileno garantiza el pluralismo de los medios

El nuevo proyecto de carta magna en Chile establece el derecho a la equidad comunicacional, el pluralismo de los medios y la protección a los periodistas, algo que hoy día no está garantizado, destacaron aquí varios panelistas.

BOLIVIA: Bolivia sueña en grande hacia su bicentenario

Desde hoy Bolivia sueña en grande en la ruta hacia el bicentenario de su independencia, tras el “lanzamiento oficial” del Plan Estratégico Nacional con motivo de esa efeméride, presentado por el presidente, Luis Arce.

VENEZUELA: Ministerio Público informará sobre megafraude en empresa Pdvsa

El Fiscal General Tarek William Saab informará hoy sobre las acciones del Ministerio Público ante la denuncia de un megafraude en la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), ascendente a cuatro mil 850 millones de dólares.

PANAMÁ: Líderes populares en Panamá deciden más acciones por justicia social

En demanda de mayor justicia social, líderes de organizaciones sindicales y populares de Panamá decidirán hoy acciones tras evaluar la postura del Gobierno en una mesa única de diálogo.

EL SALVADOR: Gobierno de El Salvador por enfrentar crisis inflacionaria

El gobierno del presidente Nayib Bukele empeña esfuerzos para enfrentar la crisis inflacionaria que afecta hoy el bolsillo de los salvadoreños.

ESTADOS UNIDOS: Presidente Biden hablará de democracia en Filadelfia

El presidente Joe Biden pronunciará hoy un discurso en horario de máxima audiencia sobre la protección de la democracia en Estados Unidos desde la ciudad de Filadelfia, en Pensilvania.

EUROPA: Un mundo en guerra, la herencia del siglo XX

El 1 septiembre de 1939 Alemania invadió Polonia; más tarde Reino Unido y Francia le declararon la guerra a Adolfo Hitler y comenzó la Segunda Guerra Mundial, 25 años después de un conflicto similar.

ESPAÑA: Provocaciones contra grupos de solidaridad con Cuba en Euskadi

Asociaciones de solidaridad con Cuba en Euskadi (País Vasco), en el norte de España, denunciaron hoy acciones provocadoras en su contra.

RUSIA: Aborta Rusia intento de asalto ucraniano a central nuclear

El Ministerio ruso de Defensa (Mindef) anunció el aborto de un intento de asalto por Ucrania a la central nuclear de Zaparozhie, a donde se dirigen hoy inspectores del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).

VIETNAM: Máximos dirigentes de Vietnam honran memoria de Ho Chi Minh

Los máximos dirigentes políticos y del Estado de Vietnam rindieron hoy aquí tributo de recordación al presidente Ho Chi Minh, en ocasión del 77 aniversario de la Revolución de Agosto y el Día Nacional (2 de septiembre).

LÍBANO: Reclaman fortalecer condiciones de empleados públicos en Líbano

La Conferencia Nacional de Sindicatos de Líbano reclamó el fortalecimiento de las condiciones de los trabajadores del sector público en medio hoy de continuas huelgas ante el impacto de la crisis económica, financiera y social.

ECONOMÍA: España supera los nueve millones de turistas en julio

spaña recibió en el mes de julio a 9,1 millones de turistas internacionales, con una estancia de 7,7 días y gasto medio de mil 309 euros, dijeron hoy fuentes oficiales.

DEPORTES: Neymar figura ofensiva en arranque de la Ligue1 Siempre polémico y rodeado al mismo tiempo de halagos y críticas, el atacante brasileño Neymar amaneció hoy como la gran figura ofensiva de la Ligue1 del fútbol francés, al liderar a los goleadores y los asistidores.

jcm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.