miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Reportan ataques israelíes contra dos aeropuertos en Siria

reportan-ataques-israelies-contra-dos-aeropuertos-en-siria
Damasco, 1 sep (Prensa Latina) El ejercito israelí llevó a cabo dos agresiones con misiles contra los aeropuertos civiles de Damasco y Alepo, informaron medios aquí.

Alrededor de las 20:00, hora local, el enemigo israelí perpetró una agresión con misiles contra el Aeropuerto Internacional de Alepo, lo que ocasionó daños materiales en la instalación, informó el Ministerio de Defensa Sirio.

Una hora más tarde, otra acción hostil israelí se perpetró con misiles disparados desde el norte de Palestina ocupada e impactaron en áreas cercanas al Aeropuerto Internacional de Damasco, ocasionando pérdidas materiales.

Fuentes bien informadas citadas por medios locales informaron que el primer ataque buscó impedir el aterrizaje de un avión iraní en el aeropuerto de Alepo y al cambiar la aeronave su dirección hacia Damasco, Israel bombardeó posiciones cercanas al aeropuerto de la capital.

Israel perpetró este año 23 ataques contra Siria, algunos contra instalaciones de infraestructura civiles como el centro de investigación científica de Messiaf, el Aeropuerto Internacional de Damasco y el puerto comercial de Latakia.

La nación levantina instó al Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas a emitir una condena pública a los constantes ataques israelíes y aseguró que estas agresiones amenazan de manera directa la paz y la seguridad regional e internacional.

Enfatizó que estas acciones de Tel Aviv abren la puerta de par en par a más tensión, escalada y caos en la región.

jcm/fm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.