martes 31 de enero de 2023
Bandera Portugal
Bandera Francia
Bandera Italia
Bandera Rusia
nombre generico prensa latina

TV

martes 31 de enero de 2023

NOTICIAS

Trabaja Cuba en montaje de motores en zona industrial de Matanzas (+Fotos)

Matanzas, Cuba, 1sep (Prensa Latina) El montaje de dos nuevos motores para el perfeccionamiento del sistema de bombas contra incendios constituye una de las acciones principales de recuperación que se ejecutan en la zona industrial del occidental territorio.

Según explicó a Prensa Latina el jefe de transporte de la División Territorial de Comercialización de Combustibles Matanzas, Manuel Espinosa, la sustitución de los dos motores existentes por unos nuevos posibilita una mejoría en el funcionamiento del sistema contra incendios.

Durante el siniestro los motores se activaron pero debido a la magnitud del evento sufrieron afectaciones, con la sustitución de estos se procede a la vez a la instalación de una tecnología de avanzada, acotó.

Espinosa explicó que uno de los motores tributa a un sistema espumógeno mientras el otro a un sistema de agua, los cuales posibilitan el bombeo hacia los tanques de la Base de Supertanqueros.

El jefe de transporte refirió que las bombas alcanzan una capacidad de mil 500 y 750 metros cúbicos, respectivamente, la implementación de equipos más resistentes permitirá una mejor respuesta ante la posible ocurrencia de otro accidente.

Se prevé que en las próximas horas se realicen las primeras pruebas para el monitoreo de los motores con el propósito de concluir las labores que resultan vitales para la funcionalidad de la Base de Supertanqueros, dijo.

Para el especialista B de la División Osmary Suárez, el desarme del equipamiento constituye una labor compleja pero necesaria, la ejecución de instalaciones eléctricas y de todo el engranaje tecnológico repercutirá en un mejor sistema de enfriamiento.

ro/ads

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.