viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Abogan por unidad en Argentina tras atentado a vicepresidenta

Buenos Aires, 2 sep (Prensa Latina) Organizaciones sociales, políticas, sindicatos y defensores de derechos humanos instaron hoy al pueblo argentino a permanecer unido, tras el intento de asesinato a la vicepresidenta Cristina Fernández.

Ante la presencia de miles de personas en la capitalina Plaza de Mayo, la representante de la Asociación Argentina de Actores, Alejandra Darín, leyó un comunicado conjunto de las agrupaciones representadas allí, el cual tiene por título La paz social es una responsabilidad colectiva.

Frente al ataque a la principal dirigente política de nuestro país, nadie que defienda la República puede permanecer en silencio o anteponer sus diferencias ideológicas al repudio unánime que esta acción demanda, indica el texto.

No hay manera de relativizar ni minimizar un intento de magnicidio. La solidaridad de dirigentes de América Latina, Europa y del papa Francisco muestran que el mundo comprende la gravedad de lo ocurrido. En el mismo sentido se expresaron el movimiento obrero, las empresas, comunidades religiosas, asociaciones deportivas y otras organizaciones, añade.

Asimismo, pide a todos los dirigentes comprender que la convivencia democrática debe prevalecer sobre cualquier desacuerdo.

Si no queremos que la intolerancia y la violencia arrasen con el consenso construido desde 1983, debemos contextualizar lo sucedido. Desde hace varios años, un sector minúsculo de la política y sus medios repiten un discurso de odio, de negación del otro, estigmatización y criminalización de dirigentes populares o afines al peronismo, advierte el comunicado.

En ese sentido, recuerda que manifestantes opositores colocaron en las plazas más importantes de esta capital bolsas mortuorias, ataúdes y guillotinas.

No son inocentes ni gratuitos los discursos extremos, llamados a la agresión y afirmaciones que niegan la legitimidad democrática. Nadie es individualmente responsable por las acciones de otros, pero quienes cedieron ante esos actos deberán reflexionar sobre cómo colaboraron para que lleguemos hasta esta situación, leyó Darín.

El pueblo argentino está conmovido, impactado por lo ocurrido, incluyendo a millones que no simpatizan con Cristina ni con el peronismo. En honor a todos nuestros compatriotas es que hacemos este llamado a la unidad nacional, pero no a cualquier precio: ¡El odio afuera!, concluyó.

acl/gas

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.