sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ciclista Ayuso positivo a Covid-19, pero continuó en Vuelta a España

Juan Ayuso
Madrid, 2 sep (Prensa Latina) El ciclista local Juan Ayuso, quinto en la clasificación general, dio positivo a la Covid-19 en el test previo de la etapa de hoy de la Vuelta a España, pero decidió continuar en competencia.

El joven barcelonés, de 19 años, ya disputó la contrarreloj individual de Alicante después de pasar la noche del jueves con fuertes dolores de cabeza y al día siguiente se levantó con las articulaciones también doloridas, comentó su equipo AE Team Emirates.

Eran síntomas claros de que la Covid-19 lo estaba rondando hasta que se confirmó el SARS-CoV-2, virus causante de la pandemia, pero acordamos -en consulta con los médicos y los organizadores- que siguiera en la 13 etapa, entre Ronda, Málaga, y Montilla, Córdova, a 168,4 kilómetros, agregó el comunicado.

Ayuso disputa su primera gran vuelta ciclista de tres semanas y aparece en la tabla general a cuatro minutos y 53 segundos del líder, el belga Remco Evenepoel.

El pasado miércoles el británico Simon Yates (BikeExchange Jayco), séptimo en la clasificación; el francés Pavel Sivakov (Ineos Grenadiers), así como los locales Roger Adrià, Héctor Carretero y Pau Miquel (Equipo Kern Pharma) abandonaron por Covid-19 la 77 Edición de la Vuelta a España, prevista hasta el próximo 11 de septiembre.

De los 184 pedalistas que conformaron el pelotón desde la localidad de Utrecht, Países Bajos, continúan solo 150 en la lid que cierra el calendario de la temporada.

mgt/znc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.