viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ciclista danés Pedersen gana Vuelta a España

Pedersen
Madrid, 2 sep (Prensa Latina) El ciclista danés Mads Pedersen (Trek-Segafredo), titular universal en ruta en 2019, se impuso hoy en la 13 etapa de la Vuelta a España, disputada sobre 168,4 kilómetros entre Ronda, Málaga, y Montilla, Córdoba.

Con un tiempo de tres horas, 46 minutos y un segundo, el velocista entró al sprint a la meta por delante del francés Bryan Coquard (Cofidis) y del alemán Pascal Ackermann (UAE Emirates), segundo y tercero respectivamente.

Un trío de escapados, el neerlandés Julius Van den Berg (EF Education-EasyPost) y los locales Ander Okamika (Burgos BH) y Jon Bou (Euskaltel-Euskadi.) aderezaron la jornada. Empero, su aventura siempre estuvo controlada debajo de los tres minutos por el pelotón y fue finalmente neutralizada a los nueve kilómetros del final.

El belga belga Remco Evenepoel (Quick Step-Alpha Vinyl), quien tomó el maillot de líder tras concluir segundo en la sexta etapa, conservó esa primera posición, separado a dos minutos y 41 segundos del esloveno Primoz Roglic (SLO/Jumbo-Visma, campeón defensor.

El joven ciclista español Juan Ayuso, quinto en la clasificación general, dio positivo a la Covid-19 en el test previo a la etapa de este viernes, pero decidió continuar en competencia y concluyó en la plaza 28.

De los corredores latinoamericanos presentes en la justa, el mejor ubicado resultó nuevamente el colombiano Miguel Ángel López (Astana), en el lugar 30, con igual tiempo que el ganador, mientras sus compatriotas Rigoberto Urán y Esteban Chaves, ambos del EF-EasyPost, entraron en los puestos 46 y 47.

La 77 edición de la Vuelta a España, último giro de la temporada, continuará este sábado con su 14 etapa, de 160,3 kilómetros con salida en la localidad cordobesa de Montoro y llegada en la Sierra de La Pandera. Clasificación de la etapa:

1. Mads Pedersen (DEN/Trek-Segafredo) – 3:46:01

2. Bryan Coquard (FRA/Cofidis) – m.t.

3. Pascal Ackermann (GER/UAE Emirates) – m.t.

4. Fred Wright (GBR/Bahrain-Victorious) – m.t.

5. Danny van Poppel (NED/Bora-Hansgrohe) – m.t.

6. Quentin Pacher (FRA/Groupama-FDJ) – m.t.

7. Jesús Ezquerra (ESP/Burgos-BH) – m.t.

8. Maxim Van Gils (BEL/Lotto-Soudal) – m.t.

9. Primoz Roglic (SLO/Jumbo-Visma) – m.t.

10. Urko Berrade (ESP/Kern Pharma) – m.t.

Clasificación general:

1. Remco Evenepoel (BEL/Quick Step-Alpha Vinyl) – 48:11:10

2. Primoz Roglic (SLO/Jumbo-Visma) a 2:41

3. Enric Mas (ESP/Movistar) a 3:03

4. Carlos Rodríguez (ESP/Ineos Grenadiers) a 4:06

5. Juan Ayuso (ESP/UAE Emirates) a 4:53

6. Wilco Kelderman (NED/Bora-Hansgrohe) a 6:28

7. Miguel Ángel López (COL/Astana) a 6:56

8. João Almeida (POR/UAE Emirates) a 7:18

9. Jan Polanc (SLO/UAE Emirates) a 8:00

10. Tao Geoghegan Hart (GBR/Ineos Grenadiers) a 8:05

oda/znc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.