martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Continúa exportación de granos ucraniano tras accidente naval

Ankara, 2 sep (Prensa Latina) La Guardia Costera de Turquía confirmó hoy la reapertura del Bósforo para la navegación, suspendida durante varias horas luego que un carguero procedente de Ucrania quedara varado frente a la costa de Bebek.

El estrecho queda abierto para la navegación, publicó el organismo en Twitter esta mañana.

Un barco de 173 metros de eslora, Lady Zehma, cuyo timón se trabó, quedó atascado anoche a unos 40 metros de la costa de Bebek, en el Bósforo. El carguero había zarpado de Chernomorsk, Ucrania, con destino a Ravena, Italia, con un cargamento de tres mil toneladas de cereales.

A raíz del incidente, la Guardia Costera de Turquía envío varios remolcadores y botes de rescate a Bebek para desatascar el buque.

El 22 de julio se firmó en Estambul un paquete de documentos para solucionar el problema del suministro de alimentos y fertilizantes a los mercados mundiales.

Uno de los acuerdos regula el procedimiento para la exportación de cereales desde los puertos del Mar Negro controlados por Ucrania, país actualmente envuelto en un conflicto bélico.

Establecido por Rusia, Turquía, Ucrania y la ONU, se creó un centro, radicado en Estambul, cuyo objetivo es inspeccionar barcos de granos para prevenir el contrabando de armas y las provocaciones.

mem/amp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.