sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Costa Rica extiende alerta sanitaria por infecciones respiratorias

San José, 2 sep (Prensa Latina) El Ministerio de Salud extendió hoy la alerta sanitaria por infecciones respiratorias agudas leves y graves en menores de cinco años a los centros educativos, públicos y privados, de Costa Rica.

El 12 de agosto pasado, esa cartera decretó la alerta sanitaria por esa causa para las instalaciones hospitalarias, al indicar que las infecciones de vías respiratorias superiores habían aumentado significativamente en las últimas cinco semanas, según datos del Hospital Nacional de Niños.

En ese entonces, el Ministerio de Salud adelantó que intensificaría la vigilancia de las infecciones respiratorias en los establecimientos sanitarios y llamó a la población a continuar con las medidas básicas de protección, así como a evitar que los niños enfermos asistieran a centros escolares y a completar los esquemas de vacunación.

Al actualizar hoy la alerta por virus respiratorios en población infantil, Salud agrega el componente de atención para centros educativos, públicos y privados, así como en los Centros de Educación y Nutrición y Centros Infantiles de Atención Integral.

Lo anterior, precisa, con la finalidad de que dichos centros refuercen medidas de prevención como lavado de manos, promover el uso de mascarilla, así como evitar que niños con síntomas respiratorios se encuentren en los centros escolares.

Asimismo, recomienda a la población general el uso de mascarilla voluntaria en espacio cerrados, preferir actividades al aire libre y en espacios ventilados.

Finalmente, Salud refiere que da seguimiento estricto a la situación de saturación en el Hospital Nacional de Niños.

jha/ale

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.