martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Diputado irlandés pide al gobierno contratar médicos cubanos

bata-medico-bandera
Londres, 2 sep (Prensa Latina) El diputado independiente Thomas Pringle exhortó hoy al gobierno irlandés a contratar médicos cubanos para suplir el déficit de galenos en ese país europeo.

Conversé con el embajador de Cuba (Bernardo Guanche) sobre la posibilidad de traer personal médico cubano a Irlanda para apoyar nuestros servicios sanitarios, y están muy abiertos a esa sugerencia, afirmó el legislador en un email enviado al ministro de Salud, Stephen Donnelly, y divulgado este viernes en su página electrónico oficial.

Pringle, quien es coordinador del grupo parlamentario de amistad entre ambas islas, resaltó que otros países europeos, entre ellos Italia, contrataron recientemente trabajadores de la salud cubanos, por lo que no debe haber, dijo, ningún impedimento para que Irlanda haga lo mismo.

No hay dudas de que hay escasez de doctores en todos los servicios de salud irlandeses, y esto es algo que no se va a solucionar a corto plazo con la formación de más personal, aseveró.

Tras recalcar que no ve motivos para no proceder a la contratación de los médicos de la isla caribeña, el diputado afirmó que ese paso contribuiría a mejorar la atención médica de la ciudadanía.

Le pido que considere esto como una solución viable, remarcó Pringle, quien se ofreció para ayudar a concretar el proyecto.

Más de 600 mil profesionales de la salud cubanos prestaron servicios en 165 países desde que Cuba puso en marcha su programa de colaboración médica en mayo de 1963.

En la actualidad, según datos del ministerio de Salud Pública de la isla caribeña, unos 50 mil colaboradores cubanos de la salud trabajan en 67 naciones del mundo, entre ellas México, Qatar, Arabia Saudita y Argelia.

oda/nm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.