jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Egipto considera a la crisis alimentaria como una amenaza para África

El Cairo, 2 sep (Prensa Latina) La crisis alimentaria que vive hoy el mundo representa una amenaza existencial para África, advirtió el presidente del Parlamento de Egipto, Hanafi El-Gibali.

Al intervenir en la undécima conferencia de los titulares de los legislativos del continente, celebrada en Sudáfrica, El-Gibali afirmó que su país “no escatimará esfuerzos para brindar toda la ayuda necesaria” a las naciones del área.

Estaos listos para proporcionar a los países africanos toda la colaboración posible con el fin de alcanzar la autosuficiencia en la producción de alimentos y acelerar el desarrollo económico y social, subrayó.

Al repecto, abogó por trazar una estrategia de cara a la integración regional en materia económica.

“Esta integración es la única forma de dar a África la voz y el papel que merece en el ámbito internacional”, consideró.

El político estimó que el continente debe adoptar medidas urgentes, entre las que citó la diversificación de las fuentes de alimentos y el uso de tecnologías en la producción agrícola.

El-Gibali ratificó que Egipto otorgará prioridad a los temas africanos durante la celebración de la cumbre climática global, que se efectuará en noviembre venidero en el balneario de Sharm El-Sheikh.

rgh/rob

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.