jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

En cuenta regresiva estreno de serie El Señor de los Anillos

Washington, 2 sep (Prensa Latina) Más de dos décadas después del debut de la saga cinematográfica El señor de los anillos, el universo descrito por el escritor J.R.R. Tolkien regresa hoy a la industria audiovisual con el estreno de una serie televisiva.

Bajo el título El Señor de los Anillos: los Anillos de Poder, la nueva entrega estará disponible desde este viernes en la plataforma digital de Amazon, tras un proceso de producción valorado en mil millones de dólares, informa la entidad.

Ambientada cuatro mil años antes de los hechos de la exitosa trilogía cinematográfica y los libros originales, se prevé que la entrega televisiva abarque cinco temporadas de 10 episodios cada una, para acercar a la vida de la Segunda Edad de la Tierra Media, el surgimiento de Sauron y la creación de los 19 anillos.

Desde el anuncio del proyecto a la fecha, la producción registra varios récords dentro de la industria, como la elevada cifra de dinero invertida, el despliegue de efectos visuales, las secuencias de guerra, paisajes y escenas fantásticas, lo cual eleva las expectativas entre los fanáticos a la historia.

Según precisó la compañía de televisión, la serie que traerá de regreso el mundo de orcos, elfos y hobbits, explorará nuevas tramas que anteceden a La comunidad del anillo de Tolkien desde los escenarios de la ciudad de Auckland, en Nueva Zelanda, escogida para el rodaje de esta producción.

La serie llegará a las pantallas con un doble episodio, dirigido por Juan Antonio Bayona, mientras las semanas siguientes acogerán los demás capítulos con un lanzamiento semanal cada uno, hasta finalizar su emisión el 14 de octubre.

De acuerdo con datos históricos, las novelas de El Señor de los Anillos fueron elegidas como libro favorito del milenio por los clientes de Amazon en 1999 y novela favorita de todos los tiempos en Reino Unido en The Big Read de la BBC en 2003.

Mientras, sus adaptaciones lograron posicionarse en los primeros lugares de la taquilla mundial y recibieron juntas un total de 17 Premios Oscar, incluyendo el galardón a Mejor Película.

rgh/lbl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.