viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Filarmónica de Bogotá y directora cubana regalan hermoso concierto

filarmonica-de-bogota-y-directora-cubana-regalan-hermoso-concierto
Bogotá, 2 sep (Prensa Latina) La Orquesta Filarmónica de Bogotá bajo la batuta de la directora cubana Daiana García, ofreció hoy un concierto lleno de colorido musical y calificado por el público de "hermoso".

En la Catedral San Juan Bautista, en la localidad de Engativá, presentaron un variado repertorio que incluyó obras cubanas que los músicos disfrutaron al máximo por el nuevo lenguaje que interpretaron.

La destacada directora aseguró que la Filarmónica es maravillosa, no solo desde el punto de vista profesional sino humanamente.

García propuso un programa contrastado con obras como Variaciones Enigma del británico Edward Elgar y música cubana de Amadeo Roldán (Poema: fiesta negra), Alejandro García Caturla (Danzón), Aldo López-Gavilán (Pan con Timba) y de Guido López-Gavilán (Guaguancó) que cautivó al público que llenó la iglesia catedralicia y ovacionó repetidamente.

Este sábado, la maestra cubana también se presentará, pero en el auditorio Fabio Lozano de la universidad Jorge Tadeo, en el centro histórico de esta capital.

Daiana García es graduada de Dirección Coral del Conservatorio Amadeo Roldán en 1998, bajo la tutela de Leonor Suárez Dulzaides y con Título de Oro de Dirección Orquestal en el Instituto Superior de Arte, hoy Universidad de las Artes, en el 2003, bajo la orientación del maestro Guido López-Gavilán.

Su presentación forma parte del reinicio de los diálogos musicales entre la Orquesta Filarmónica de Bogotá y Cuba, como parte de la admiración de su director general, David García, por la música de la isla caribeña.

El reconocido pianista y compositor José María Vitier, el también pianista Marcos Madrigal y el director de la Orquesta de la Universidad de las Artes, José Antonio Méndez, tuvieron a su cargo junto a la orquesta bogotana, la más importante del país, estrechar los lazos musicales que existen entre Cuba y Colombia.

jha/otf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.