miércoles 21 de febrero de 2024
nombre generico prensa latina

TV

miércoles 21 de febrero de 2024

NOTICIAS

McLaren confirma incorporación en 2023 de piloto autraliano Piastri

Londres, 2 sep (Prensa Latina) La escudería británica McLaren confirmó hoy la incorporación en la Fórmula 1 (F1) en 2023 del joven piloto australiano Oscar Piastri, quien acompañará a Lando Norris, del Reino Unido y también con nacionalidad belga.

Estoy extremadamente emocionado de hacer mi debut con un equipo tan prestigioso y muy agradecido por la oportunidad que se me brinda, declaró el talento de 21 años, deseoso por empezar a evidenciar su calidad a un nuevo nivel.

McLaren tiene larga tradición de dar chance a los pilotos bisoños y deseo trabajar duro junto a Lando para llevar al combinado al frente de la parrilla, agregó.

Todos estamos encantados de dar la bienvenida a Piastri, tiene una impresionante carrera deportiva hasta la fecha y estamos seguros de que podrá ayudarnos a dar un paso más hacia nuestras ambiciones, comentó por su parte el alemán Andreas Seidl, director de la firma naranja.

El australiano demostró sus cualidades tras ganar el Mundial de Fórmula 3 en 2020 en su primer año y se proclamó campeón de Fórmula 2 en 2021, igualmente durante su curso inicial en la categoría.

Protagonizó una verdadera novela de verano días atrás luego de que el español Fernando Alonso anunciara su marcha de Alpine e inmediatamente el conjunto francés divulgara su ascenso.

Piastri sorprendió a todos al plantear que tomaron esta decisión sin su consentimiento e iba más allá: no pilotaría en esa escudería en 2023.

El caso llegó a la Junta de Reconocimiento de Contratos de la F1, que decidió finalmente en torno a la disputa contractual entre el joven australiano y Alpine.

Reconoció como único contrato el de McLaren Racing Limited y Piastri con fecha del 4 de julio de 2022 y ratificó el derecho que le asistía a conducir para esa firma durante las temporadas 2023 y 2024.

Ahora falta la segunda parte del culebrón: quién ocupará el que debía ser su lugar en Alpine al lado del galo Esteban Ocon, por lo cual medios especializados apuntan al australiano Daniel Ricciardo y el alemán nacido en Suiza Mick Schumacher.

mem/znc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.