miércoles 1 de febrero de 2023
Bandera Portugal
Bandera Francia
Bandera Italia
Bandera Rusia
nombre generico prensa latina

TV

miércoles 1 de febrero de 2023

NOTICIAS

Polonia seguirá discusión con Alemania tema de reparaciones

Varsovia, 2 sep (Prensa Latina) El secretario de prensa del Gabinete de Ministros, Piotr Muller, aseveró hoy que las autoridades polacas tomarán más medidas políticas y legales para recibir reparaciones de Alemania.

De acuerdo con Muller, Berlín ya dispone de un informe preparado por Polonia, que contiene todos los cálculos.

La parte alemana ya puede conocerlo y ya veremos cuál será la reacción, indicó, al subrayar que los procedimientos para recibir reparaciones de guerra son muy complicados, no están regulados en cualquier código.

Según Muller, el procedimiento es un camino difícil, sin nombrar fechas para los próximos pasos de Varsovia.

Esperamos que la parte alemana saque conclusiones apropiadas de este informe y, si no, tomaremos más medidas, incluida una formal en el ámbito internacional, confirmó el representante del gobierno polaco.

El 1 de septiembre, las autoridades presentaron un informe en tres volúmenes elaborado por expertos del país sobre las pérdidas sufridas como consecuencia del ataque de la Alemania nazi y la ocupación de Polonia en 1939-1945.

Según fuentes en esta capital, el monto total es de seis billones 220 mil 609 millones de zlotys (alrededor de un billón 300 mil millones de euros).

Por su parte, el gobierno alemán da por cerrado el tema de las reparaciones.

Como se señaló repetidamente en Berlín, no ven ninguna razón para ninguna compensación, principalmente porque en 1953 Polonia renunció oficialmente a ellos.

Varsovia argumenta que el acuerdo de 1953 se firmó en violación de la ley y solo se refería a la inexistente RDA (República Democratica Alemana)y la República Popular de Polonia.

mem/amp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.