martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Canículas, probable causa de sobremortalidad en Francia en julio

francia-activa-celula-de-crisis-por-ola-de-calor
París, 3 sep (Prensa Latina) Las olas de calor que azotaron en julio a Francia pudieran ser la explicación para la sobremortalidad registrada durante ese mes, según datos oficiales divulgados hoy.

   De acuerdo con un reporte del Instituto Nacional de Estadística y de Estudios Económicos (Insee), un promedio de mil 750 personas perdieron la vida cada día de julio, en comparación con las mil 610 víctimas fatales lamentadas en junio.

   El pico de decesos se produjo el 19 de julio, con dos mil 98.

   Para el Insee, la explicación del aumento significativo de las muertes, julio del 2022 dejó un 13 por ciento más de fallecidos que julio del 2019, pudiera estar en los episodios caniculares.

   Sin embargo, evitó ser categórico, porque Francia sufrió en julio pasado la séptima ola de la pandemia de la Covid-19.

   Se espera que en los próximos meses la entidad Salud Pública Francia publique su reporte sobre la mortalidad, con detalles acerca de las causas.

mv/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.