jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Carrera popular y espectáculo cultural cierran verano en Cuba

La Habana, 3 sep (Prensa Latina) Con una carrera popular de 3,5 kilómetros comenzó hoy la programación para finalizar el verano en Cuba, una prueba auspiciada por el Instituto Nacional de Deportes (Inder) y el Ministerio de Cultura.

La competición partió desde la Sala Polivalente Ramón Font y concluyó en las áreas exteriores de la Ciudad Deportiva, marcada por la presencia de los andarines ya clasificados para el Marabana 2022 y la preselección nacional de patinaje.

Yumileydis Mestre, representante del equipo Angelitos, ganó la corona de las mujeres y Wider Domínguez, de la misma agrupación, la de los hombres, mientras entre los patinadores los éxitos correspondieron a Katerine Martínez y Ernesto Santiago Gómez.

Además, los organizadores presentaron varias ofertas recreativas y de actividad física como las demostraciones de wushu y taichí, y un baile masivo con una zarabanda.

También los amantes de juegos con pelotas disfrutaron de propuestas referidas al béisbol tradicional y de cinco, softbol, fútbol, baloncesto 3×3, rugby y críquet, unido a exhibiciones de papalotes y cometas, y las demostraciones de expertos en aeromodelismo, la carrera en saco y las competencias de hula-hula.

En declaraciones a Prensa Latina, Eric Gutiérrez, director nacional de Recreación del Inder, comentó la importancia de la ocasión para rendir digno homenaje a un grupo de bomberos de la capital cubana, quienes se enfrentaron con mucha valentía al incendio ocurrido en la Base de Supertanqueros de la Zona Industrial de la occidental ciudad de Matanzas el pasado mes.

Por su parte, Carlos Gattorno, titular de la Comisión Nacional de Carreras y Caminatas, expresó su satisfacción por el programa desarrollado en la Ciudad Deportiva, que incluye a miembros de los conjuntos nacionales matriculados en las Escuelas Superiores de Formación de Atletas Giraldo Córdova Cardín y Cerro Pelado.

Entre las participantes destacaron las integrantes de la preselección nacional de baloncesto femenino, quienes ya comenzaron la preparación para el Centrobasquet, lid que todavía no tiene definida fecha ni sede, precisó su entrenador Ernesto Wright.

Por último, para concluir el programa el tabloncillo techado de Coliseo capitalino acogerá un gran concierto protagonizado por el cantautor Waldo Mendoza, Jorge Yunior y Los Cuatro junto a la orquesta Los Van Van.

rgh/am/rct

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.