viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Buffet musical baja el telón de temporada veraniega en Cuba (+Foto)

La Habana, 4 sep (Prensa Latina) En el epílogo de la temporada estival en Cuba, la música tomó la batuta y acaparó los reflectores, con un concierto multitudinario en el capitalino Coliseo de la Ciudad Deportiva, que devino buffet de sonidos y energía.

Como aperitivo de la velada emergieron los primeros compases a cargo del dúo ocasional de Claudio Casal & Fermin Francel, autores de la banda sonora de la etapa: Un Verano con Todos, mientras amenizaron los intermedios intérpretes de las entregas televisivas Tan lejos tan cerca y Calendario.

Bajo la dirección artística de la actriz y conductora Edith Massola, el encuentro conjugó diversos géneros, como el mejor de los cocteles para embriagar de alegría a un pueblo ávido de experiencias buenas, tras el impacto de la Covid-19 y los siniestros ocurridos recientemente en el Hotel Saratoga y la base de Supertanqueros de Matanzas.

Las notas románticas constituyeron el entrante de esta cita especial acompañadas de la seductora voz de Waldo Mendoza, quien recorrió su catálogo discográfico a través de temas como Soledad, A quien quieres engañar, Querido amor, El reloj, Chiquitica, entre varios, para reencontrarse con el público de la mayor de las Antillas.

Auspiciado por la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem), el evento exhibió coherencia entre las ofertas gastronómicas y la estructura del espectáculo, matizado por los juegos de luces y las mezclas singulares de los Dj concursantes en el Festival Eyeife.

Al ritmo de Permiso que llegó Van Van, la agrupación conocida como el tren de la música cubana hizo las delicias del espectáculo, con un suculento menú de timba, son y salsa, maridado con las pegadizas letras impresas en el argot popular de la isla a lo largo de más de cinco décadas.

El conjunto dirigido por Samuel Formell hizo patente el legado de su padre y fundador, Juan Formell, con una selección de temas emblemáticos de su trayectoria, entre ellos Ven ven ven, Vamos a pasarla bien, Amiga mía, entre otros.

Y para deleitar el paladar de cerca de ocho mil espectadores, las canciones de Jorge Junior y Los 4 sellaron el desfile de recetas sonoras con su distintiva mezcla de reggaetón y timba, que mantuvieron bailando a un auditorio deseoso de más en pleno prólogo de esta madrugada.

Con una duración de más de tres horas, el recital cumplió su cometido: “oxigenarnos y cargara energías”, como apuntó Massola, quien calificó el encuentro como una oportunidad para reiniciar y enfrentar los últimos meses del año con nuevos bríos y unidos.

Asimismo, el concierto ratificó la premisa de la canción de la temporada estival, Un Verano con Todos, al invocar el poder de la unidad, defender la diversidad desde los sonidos y rescatar la alegría del pueblo, luego de tantas batallas.

mem/lbl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.