NOTICIAS

Califican de histórica jornada por plebiscito en Chile (+Foto)

Santiago de Chile, 4 sep (Prensa Latina) Personalidades chilenas afirmaron hoy que el plebiscito para definir el futuro del proyecto constitucional pasará a la historia como un triunfo de la democracia por la elevada participación, seguridad y fluidez en el voto.

La diputada Karol Kariola, coordinadora del Comando por el Apruebo, llamó a disfrutar la jornada con orden y alegría y precisó que hubo una larga espera para tener la oportunidad concreta y real de cambiar la carta magna.

Agregó la legisladora que este día será muy importante para la historia de Chile durante los próximos años

Los actos masivos de los últimos días y el trabajo territorial intenso desarrollado durante toda la campaña se verán reflejados en los resultados al final de la jornada, aseguró.

El diputado por el Partido Liberal Vlado Mirosevic informó que se desplegaron un total de 39 mil apoderados de mesa en todo el país para garantizar la limpieza del evento.

Mirosevic, quien sufragó en la norteña ciudad de Arica, dijo que esperarán expectantes los resultados esta noche y auguró celebraciones en cada esquina.

Tras emitir su voto, la ministra vocera del gobierno, Camila Vallejo, declaró a la prensa que “el camino ha sido largo, no ha estado exento de dificultades, pero debemos sentirnos orgullosos de lo que hemos logrado”.

Durante la mañana y hasta el mediodía la afluencia de electores era muy elevada, pero la rapidez para emitir el sufragio evitó la formación de aglomeraciones en el interior de los centros receptores.

Las mesas cerrarán a las 18:00 hora local, a menos que todavía haya ciudadanos interesados en votar, y el Servicio Electoral aseguró que un par de horas después debe conocerse una tendencia clara de los resultados.

mgt/car/eam

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES