viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Detienen a pareja de agresor de vicepresidenta argentina

detienen-a-pareja-de-agresor-de-vicepresidenta-argentina
Buenos Aires, 4 sep (Prensa Latina) Oficiales de la Unidad de Investigación Antiterrorista de la Policía Federal Argentina detuvieron hoy a la pareja de Fernando Sabag, el hombre que intentó asesinar a la vicepresidenta Cristina Fernández, informó Télam.

Según esa agencia de noticias, Brenda Uliarte, quien usaba Ámbar como nombre falso, fue arrestada en la estación Palermo del Tren San Martín, tras una orden de la jueza María Eugenia Capuchetti, a cargo del caso.

Luego de que Sabag disparara sin éxito a la expresidenta, Uliarte intentó distanciarse de él y aseguró ante la televisión local estar desconcertada y desconocer la existencia de dos cajas con 50 balas cada una en el domicilio de su novio.

La detención de la mujer de 23 años se produjo después de que Capuchetti dictara secreto de sumario y tras analizar imágenes de cámaras de vigilancia ubicadas en las proximidades del domicilio de la también titular del Senado, donde ocurrió el ataque.

Uliarte, una supuesta vendedora de algodones de azúcar, aseguró que hacía días no veía a Sabag, pero fue grabada junto a él, el mismo día de los hechos.

Esta jornada fueron tomadas las declaraciones de un conocido del atacante y de peritos que intentaron extraer información de su celular, el cual mostró el cartel de “reseteado de fábrica” por razones desconocidas.

Alrededor de las 21:00, hora local, del jueves Sabag, de 35 años y nacionalidad brasileña, apuntó con una pistola a la cabeza de Fernández cuando ella saludaba a personas reunidas en las afueras de su casa en el capitalino barrio de Recoleta.

Aunque apretó el gatillo, el arma, que contaba con cinco balas, no se disparó.

Tras ser detenido por ciudadanos y miembros de la seguridad de la exjefa de Estado, Sabag fue arrestado por la Policía y un examen médico determinó su capacidad para ser interrogado.

No obstante, se negó a declarar y a entregar la contraseña de su teléfono.

acl/gas

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.