viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Publican en Gaceta Oficial Ley de Ejecución Penal de Cuba

publican-en-gaceta-oficial-ley-de-ejecucion-penal-de-cuba
La Habana, 4 sep (Prensa Latina) Cuba publicó en Gaceta Oficial la Ley de Ejecución Penal, tras su aprobación por la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento), informó hoy el diario Granma.

Esta disposición, votada en sentido positivo el 15 de mayo último por el Legislativo de la isla, busca regular la ejecución de las sanciones principales y accesorias impuestas a personas naturales y jurídicas.

Incluye, asimismo, las medidas de seguridad previstas en la ley penal, para lo cual define la actuación de los órganos, organismos, instituciones, organizaciones y demás sujetos que participan en su proceso de ejecución de la norma.

También se propone ejecutar la medida cautelar de prisión provisional, bajo el principio de presunción de inocencia y el tratamiento correspondiente a esa situación legal, así como el cumplimiento de las obligaciones que impone el tribunal al imputado en los casos que decida el sobreseimiento condicionado.

Asimismo, norma el control en la ejecución de las sanciones penales, medidas de seguridad, disposiciones relativas a la responsabilidad civil y otras obligaciones impuestas en la resolución judicial correspondiente.

Asegura, igualmente, el cumplimiento de los objetivos de las sanciones y medidas de seguridad, la reinserción social de las personas sancionadas y aseguradas, para su educación en los principios de una actitud honesta ante el trabajo, el estricto cumplimiento de las leyes y el respeto a las normas de convivencia social.

La ley de Ejecución Penal transitó por 12 versiones desde marzo de 2019 a enero de 2022, y para su conformación contó con una amplia consulta a especialistas de diversas instituciones, lo cual generó 175 criterios y propuestas, de los cuales fueron aceptados 99. mem/evm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.