martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Santiago de Cuba a un paso de la corona del béisbol sub-23 en Cuba

santiago-de-cuba-a-un-paso-de-la-corona-del-beisbol-sub-23-en-cuba
Santa Clara, Cuba, 4 sep (Prensa Latina) El equipo de Santiago de Cuba se situó a un paso de la corona del torneo nacional de béisbol Sub-23 al doblegar hoy a Villa Clara 4-1 en partido celebrado en esta ciudad.

Ambos equipos venían empatados desde estadio Gujillermón Moncada, de la ciudad de Santiago de Cuba a una victoria por bando y con este triunfo, en el parque Augusto César Sandino, los vistantes ponen la serie a su favor.

El juego de hoy se decidió prácticamente en la primera parte del sexto inning cuando los visitantes lograron tres anotaciones, con destaque ofensivo para Euclides Pérez, impulsador de dos carreras con las bases llenas.

El batazo de Pérez se produjo ante el relevista Randy Cueto, quien salió al rescate de Darío Sarduy, de buena actuación, con el choque empatado a una cerrera.

El pitcher vencedor, Luis Ángel Torres, que archivó su cuarta victoria del campeonato, dijo hoy a Prensa Latina que basó su repertorio en la concentración sobre el montículo y en variar la velocidad de sus lanzamientos.

Destacó que desarrolló el pensamiento técnico-táctico fundamente en los episodios de mayor amenaza de los locales, quienes tuvieron las bases llenas sin outs y no le pudieron conectar con eficacia.

Euclides Pérez, por su parte, señaló que no se considera jonronero, sino que sale a pegarle duro a la bola y que lo que más disfruta es impulsar carreras.

El manager de Santiago de Cuba, Eddy Cajigal, subrayó a esta agencia que esta victoria lo estimula, pero no puede subestimar al contrario, pues si mañana pierde el encuentro la subserie se empataría y tendrían que ir el martes a un juego decisivo.

“Hay que seguir luchando, pero vamos por el campeonato, dijo al final Cajigal.

mgt/jfd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.