viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Venezolanas rechazarán frustrado atentado contra Cristina Fernández

Caracas, 4 sep (Prensa Latina) Mujeres de Venezuela colmarán hoy la Plaza Bolívar en esta capital en rechazo al intento de magnicidio contra la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández.

Bajo la consigna “Todas con Cristina”, la vicepresidenta sectorial para la Mujer del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diva Guzmán, proclamará su solidaridad y denunciará el acoso a que es sometida la también presidenta del Senado.

En un comunicado la víspera, la mayor fuerza política venezolana condenó en forma enérgica el frustrado atentado contra la integridad física de Fernández, ocurrido el pasado 1 de septiembre.

Este intento de magnicidio constituye un agravio contra la vida democrática de esa hermana nación, al que se suman los discursos de odio e intolerancia de una clase política opositora que fomenta la violencia como herramienta para obtener el poder político, indicó el PSUV.

El texto repudió la incesante campaña orquestada en contra de la exmandataria, “práctica deleznable” que estimula las amenazas contra su integridad física y que pretende, de manera infructuosa, doblegar su férrea determinación de trabajar sin descanso por el bienestar de su pueblo.

Asimismo, se solidarizó con “esta lideresa de Nuestra América Latinocaribeña, su familia, las y los militantes del Frente de Todos, y el Pueblo argentino en general”.

El Partido transmitió el inquebrantable respaldo de las hijas y los hijos de (Simón) Bolívar y de (Hugo) Chávez en la batalla que libra por mantener la paz y alcanzar la prosperidad de esa hermana nación.

“¡Todas y todos con Cristina!”, finalizó el texto.

El fracasado ataque contra la exmandataria ocurrió el pasado jueves en la noche, hora local, cuando descendió de un vehículo y fue a saludar a simpatizantes en las afueras de su vivienda en el barrio capitalino de la Recoleta, en Buenos Aires.

Imágenes difundidas por la televisión, mostraron el momento en que un individuo apunta con una pistola a la cabeza de Fernández, apretó el gatillo y el arma cargada no logró disparar.

Los reportes de prensa señalaron que el atacante fue identificado como Fernando Sabag, de 35 años y nacionalidad brasileña.

Desde la República Bolivariana de Venezuela numerosas voces condenaron y rechazaron el intento de asesinato, motivado por el odio promovido desde sectores de la derecha, la prensa y la justicia en ese país sudamericano.

oda/jcd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.