martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Aprueba China uso de primera vacuna nasal contra Covid-19

aprueba-china-uso-de-primera-vacuna-nasal-contra-covid-19
Beijing, 5 sep (Prensa Latina) China autorizó el uso de emergencia de su primera vacuna nasal, desarrollada por la farmacéutica CanSino Biologics, para combatir la Covid-19 en medio de recurrentes rebrotes que mantienen al país bajo asedio, reportó hoy la prensa local.

De acuerdo con los principales medios periodísticos del país, los reguladores solo aprobaron administrar una dosis única del medicamento como refuerzo para quienes están previamente inmunizados contra la enfermedad.

CanSino Biologics obtuvo la sustancia en conjunto con el Instituto de Biotecnología de Beijing, y desde marzo pasado realizó los estudios clínicos para confirmar su seguridad y eficacia.

Se trata de la única vacuna de su tipo aprobada hasta el momento en China para las investigaciones en humanos, pues las otras 17 son inyectables y se crearon con diversas tecnologías.

Su uso de emergencia llega en momentos en que los rebrotes de Covid-19 provocados con la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2 persisten en el gigante asiático y obligaron a poner bajo distintos grados de confinamiento a más de 65 millones residentes en 33 ciudades.

La situación conllevó a las provincias de Sichuan, Hunan, Heilongjiang, Hebei y Shandong, así como a las municipalidades de Beijing, y Tianjin a emitir avisos para que la población evite los viajes turísticos durante los feriados por el Festival de Medio Otoño (10-12 de septiembre) y el Día Nacional de China (1-7 de octubre).

De manera general, la nación oriental acumula 25 mil 19 muertos y seis millones 80 mil 405 contagiados en su parte continental, Hong Kong, Macao y Taiwán desde el surgimiento de la enfermedad y del coronavirus, que la provoca en diciembre de 2019.

lam/ymr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.