martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Bolivia incrementa esperanza de vida hasta 74 años

bolivia-incrementa-esperanza-de-vida-hasta-74-anos
La Paz, 5 sep (Prensa Latina) El presidente de Bolivia, Luis Arce, aseguró hoy en Brasil que como resultado de los programas sociales impulsados en su país la esperanza de vida de la población creció hasta los 74 años.

“En el último año, 2021, Bolivia ya tiene una esperanza de vida de 74 años”, afirmó en una conferencia sobre el Modelo Económico Social Comunitario Productivo (Mescp) y sus resultados, transmitida en directo por el canal estatal Bolivia TV desde el Centro Cultural Mídia Ninja de São Paulo.

Ante un auditorio integrado fundamentalmente por economistas, Arce recordó que este indicador en la Bolivia de 2005 era de apenas 64 años y llegó a 73 en 2019 antes del golpe de Estado.

“Hemos acortado las brechas de la esperanza de vida (…). Eso es inversión en salud, eso es mejora de la calidad de vida, eso es mejora de los ingresos, eso es redistribución del ingreso en nuestro país”, enfatizó el mandatario.

Resaltó que la nación altiplánica “acortó las brechas” y aumentó en cerca de 11 años este índice en el periodo 2005–2021, a diferencia de otros países de la región como Argentina y Brasil.

“Entonces, (en) Bolivia, con el Modelo Económico Social Comunitario Productivo -sostuvo el también catedrático-, hemos logrado no sólo resultados económicos, (sino) también resultados sociales, y eso es lo que venimos a presentarles”.

Arce cumplió este lunes una amplia agenda en Brasil, que incluyó reuniones con representantes del Partido de los Trabajadores y su candidato presidencial y exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva.

Más tarde, impartió la conferencia sobre el MESC y dialogó con una representación de la comunidad de bolivianos residentes en Brasil, población estimada entre 200 mil y 300 mil personas.

jha/jpm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.