martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Continúa persecución en Canadá de sospechosos de apuñalamientos

Canada-sospechosos-apunalamiento
Ottawa, 5 sep (Prensa Latina) La policía de Canadá continúa hoy la persecución de dos hombres sospechosos de una serie de apuñalamientos en la central provincia de Saskatchewan que dejaron 10 muertos y 18 heridos.

Los agentes de las demarcaciones de Alberta, Saskatchewan y Manitoba buscan a Myles Sanderson, de 30 años, y a Damien Sanderson, de 31, quienes presuntamente viajan en un Nissan Rogue negro, aunque pueden haber cambiado de vehículo.

Según Rhonda Blackmore, al frente de la Real Policía Montada de Canadá (RCMP, por sus siglas en inglés) en la provincia, las fuerzas cuentan con todos los recursos humanos, de investigación y tecnológicos disponibles para localizar y detener a los responsables de esta tragedia, que se presume están armados y son peligrosos.

“Cientos de miembros del personal de la RCMP están dedicados a esta investigación, desde los operadores que atienden las llamadas al 911 y las pistas, hasta los agentes de primera línea que patrullan nuestras calles y los equipos especializados con seguimiento de toda la información y las pruebas reunidas», dijo.

Los individuos enfrentan varios cargos de intento de asesinato, homicidio en primer grado y de allanamiento de morada, y deben aparecer otros delitos con el curso de la investigación, precisa un artículo del canal CBC News.

Los ataques con arma blanca ocurrieron la víspera y el gobierno local desplegó los recursos y servicios para atender a la comunidad.

«Creemos que algunas víctimas fueron objetivos de los sospechosos y otras atacadas al azar», afirmó Blackmore durante una conferencia de prensa este domingo.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, envió condolencias, ratificó que seguían de cerca la situación e instó a todos a seguir las actualizaciones de las autoridades locales.

“Hoy y mañana, la bandera en la Torre de la Paz ondeará a media asta, en memoria de quienes perdieron la vida durante los ataques de ayer en Saskatchewan, y en solidaridad con todos los afectados por esta violencia”, escribió el jefe de Gobierno en su cuenta oficial en Twitter.

Myles Sanderson cumplió una condena federal de casi cinco años por asalto, robo, daños y amenazas; consiguió la libertad y desapareció desde mayo, cuando dejó de reunirse con el asistente social asignado y fue clasificado como «ilegalmente prófugo».

oda/cgc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.