jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

FAO brindará asistencia a nueve millones de afganos

fao-
Kabul, 5 sep (Prensa Latina) La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) informó hoy en esta capital que brindará asistencia a nueve millones de personas en Afganistán para fines del 2022.

El Director de País de la FAO para Afganistán, Dick Trenchard, dijo que la organización ya llegó a 2,7 millones de personas este año.

Para fin de año habremos llegado a más de nueve millones, reconociendo que los próximos meses será el momento pico del ciclo agrícola y ahí es cuando tenemos que asegurarnos de que cada saco de semillas de trigo, fertilizantes, semillas de hortalizas y herramientas llegue a las personas que más lo necesitan, declaró.

Por otro lado, Trenchard expresó su preocupación por el impacto de las sequías sucesivas y la crisis económica afgana en los medios de subsistencia y el ganado en el país.

Esto ocurre cuando el Ministerio afgano de Agricultura, Riego y Ganadería dijo que los agricultores se han visto gravemente afectados por las recientes inundaciones repentinas en varias provincias del país.

Como se afectan las tierras agrícolas, se afectan las huertas, las frutas y la ganadería. El ministerio tiene un plan para eso. Primero haremos una encuesta y luego tomaremos medidas en función de nuestra capacidad y también compartiremos las cifras con las organizaciones de ayuda, informó el portavoz del ministerio, Musbahuddin Mustaeen.

lam/nvo

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.