jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Filme Top Gun: Maverick, bate récord de ventas en formato digital

filme-top-gun-maverick-bate-record-de-ventas-en-formato-digital
Washington, 5 sep (Prensa Latina) El filme estadounidense Top Gun: Maverick, protagonizado por el actor Tom Cruise, es hoy el más vendido en formato digital durante su primera semana de lanzamiento, informó la compañía Paramount.

La cinta también aparece en las listas de las más compradas en ese soporte de toda la historia de Estados Unidos, a solo a nueve días de haber salido al mercado.

Además de la película, el paquete digital incluye 110 minutos de contenido adicional con la filmación de fragmentos del rodaje y del proceso de producción en los que pueden apreciarse el avión diseñado especialmente para la grabación y partes de los cursos de pilotaje recibidos por los protagonistas.

Top Gun: Maverick va acompañado además de dos videos musicales de Lady Gaga y la banda estadounidense OneRepublic con las canciones compuestas para el largometraje.

Aunque Paramount no reveló hasta ahora la cifra total de ventas de la cinta en ese formato, aseguró mantener un seguimiento de las compras, teniendo en cuenta “recursos de la industria, análisis independientes y la percepción de empresas de distribución”, manifestó a Variety un representante del estudio.

Al cierre del 23 de agosto, fecha de su salida al mercado, la empresa Amazon reportó que fue el producto más solicitado de todas sus categorías en Estados Unidos.

Igual éxito logró en la plataforma de difusión de filmes en streaming previo pago Vudu, donde la película y el paquete acompañante son los más consumidos desde su estreno.

La secuela de Top Gun sigue tras los pasos del piloto Pete “Maverick” Mitchell, interpretado por Cruise, quien acumula un historial de vuelos de 30 años y es considerado uno de los mejores aviadores norteamericanos.

Esta segunda parte cuenta sus avatares como entrenador para misiones especiales de un grupo de graduados de pilotos militares.

Desde su presentación, hace catorce semanas, el filme se convirtió en el sexto más exitoso de la historia con una recaudación de mil 400 millones de dólares y también el más visto de toda la carrera del actor Tom Cruise.

lam/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.