miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Naciones Unidas alerta sobre crisis alimentaria en Somalia

ONU, Martin Griffiths
Mogadiscio, 5 sep (Prensa Latina) La Organización de las Naciones Unidas alertó hoy sobre la creciente crisis alimentaria en Somalia, a raíz de la sequía y el aumento de los precios mundiales.

Parte del país será golpeado por una fuerte hambruna entre octubre y diciembre según disminuyen las lluvias y aumentan los precios de los alimentos debido al conflicto en Ucrania, detalló el jefe de asistencia humanitaria de la ONU, Martin Griffiths.

Durante una conferencia de prensa en esta capital, comentó que la región del Cuerno de África está experimentando su peor sequía en 40 años y la hambruna está a las puertas.

En ese contexto, se estima que la crisis afectará partes del centro sur de Somalia y será más grave que las registradas en 2010 y 2011, como consecuencia de cuatro temporadas secas y décadas de conflictos.

El dato resulta preocupante pues la hambruna de 2011 cobró más de un cuarto de millón de vidas, en su mayoría niños. Y podría ser peor, pues el territorio está en camino a una quinta temporada consecutiva con ausencia de lluvias, según expertos climáticos.

Para la agencia de ayuda global International Rescue Committee (IRC), el conflicto ya está en marcha. “La gente ya está muriendo. Durante la crisis de 2011, la mitad de todas las muertes ocurrieron antes de que se declarara la hambruna», dijo su director, David Miliband.

mv/att

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.