miércoles 8 de febrero de 2023
nombre generico prensa latina

TV

miércoles 8 de febrero de 2023

NOTICIAS

Alianza Francesa en Cuba apuesta por énfasis en aprendizaje y cultura

La Habana, 6 sep (Prensa Latina) La Alianza Francesa en Cuba informó hoy sobre el comienzo de sus cursos el próximo 12 de septiembre, con el impulso de un nuevo método académico denominado Cosmopolite y consagrado además a los conocimientos culturales.

Correspondiente al período lectivo 2022-2023, esta propuesta de aprendizaje incluirá varios niveles de enseñanza y, de acuerdo con investigaciones realizadas, resulta una vía eficaz para la incorporación de ese idioma, a partir de una visión práctica y accesible para los estudiantes.

Según el director general de la institución académica, Marc Sagaert, la herramienta educativa recoge situaciones reales compartidas por la comunidad francesa y francófona, constituye una aproximación inductiva a la lengua y apuesta por el desarrollo de proyectos evaluativos y clases colectivas.

En una nota de prensa, el docente mencionó la valía de Cosmopolite como un soporte abierto a la diversidad cultural del mundo, acompañado, en esta oportunidad, por materiales comunicativos, juegos y un dossier asociado a diferentes saberes y escenarios sociales.

Dividida en ejes temáticos, la técnica ayudará a la valoración periódica de los contenidos impartidos y demuestra el interés por diversificar acceso y métodos, desde el cumplimiento de ejes cardinales del espacio formativo habanero como: enseñanza del idioma francés, animación y documentación.

El proceso de matrícula del venidero periodo lectivo acontece a partir de las 9:00 am hasta las 16:30 (hora local), en la sede de J y 15, en la barriada capitalina del Vedado, y tiene como fecha tope para la recepción de las solicitudes el 12 de septiembre.

La Alianza no limita la edad de sus educandos; ofrece variedad de horarios en sus turnos de clases, y, gracias a las condiciones epidemiológicas favorables en la mayor de las Antillas por el control efectivo de la pandemia Covid-19, decidió la ampliación de sus capacidades.

mem/dgh

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.