sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Diehl ganó nominación republicana a gobernador en Massachusetts, EEUU

Washington, 6 sep (Prensa Latina) El conservador Geoff Diehl resultó victorioso hoy en las primarias republicanas al derrotar a Chis Doughty en la nominación de su partido por el cargo de gobernador en Massachusetts.

De esta manera, el protegido del exmandatario Donald Trump (2017-2021) se medirá el 8 de noviembre próximo con la demócrata Maura Healey, quien fungió como fiscal general del estado desde 2015.

Previamente, analistas advirtieron que su ventaja durante esta jornada constituiría una señal de cómo el expresidente remodeló la imagen del Partido Republicano en las boletas electorales y en todo el país, incluso en el noreste, donde los conservadores moderados prosperaron durante mucho tiempo.

El magnate, que perdió Massachusetts por 33,5 puntos porcentuales en las elecciones generales de 2020, declaró que Diehl “gobernaría su estado con mano de hierro” y haría retroceder a los “extremistas ultraliberales”.

La pugna por la gobernación de Massachusetts podría resultar una de las más interesantes de la nación en noviembre venidero, estiman expertos.

Healey, que de ganar las elecciones de medio término se convertiría en la primera gobernadora abiertamente homosexual de los Estados Unidos, tiene una gran ventaja sobre sus rivales republicanos acorde con encuestas públicas limitadas, divulgó en horas recientes el periódico The New York Times.

Como procuradora general del estado, dirigió o se unió a decenas de juicios contra Trump mientras era presidente.

Una de las demandas desafió la prohibición de viajar implementada por el ex ocupante de la Casa Blanca, que habría impedido que maestros y estudiantes de siete países de mayoría musulmana, incluidos Irán, Irak y Siria, visitaran Massachusetts.

El reto para ambos, coinciden expertos, es que el apoyo a Trump resultaría favorable dentro del ala conservadora de su partido, pero podría ser un obstáculo en un estado donde los republicanos registrados representan menos del 10 por ciento del electorado, en comparación con alrededor del 31 por ciento de los demócratas y del 57 por ciento de los votantes independientes.

jha/ifs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.