jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Gobierno interino de Líbano respalda inicio de año académico

Beirut, 6 sep (Prensa Latina) El jefe del gobierno interino de Líbano, Najib Miqati, respaldó hoy el inicio del año académico pese a las difíciles circunstancias que enfrenta el país como consecuencia de la crisis económica y financiera.

Durante una visita al Ministerio de Educación, el primer ministro designado agradeció a los docentes por el esfuerzo para asegurar el curso escolar anterior y actualizar los planes de estudio del nuevo año lectivo.

Miqati destacó la prioridad de abrir las escuelas en las fechas previstas y que los estudiantes regresen a las aulas a recibir educación, pues “el país no se recuperará si no creamos generaciones educadas“, sentenció.

El titular del gabinete en funciones reconoció la cooperación de los países donantes para hacer del venidero curso escolar un éxito y que “sea un año normal en todas las etapas educativas hasta la universitaria“, acotó.

Sobre las demandas de los maestros, Miqati aseguró el compromiso de trabajar para implementarlas y comenzar a atraer a las generaciones presentes y futuras.

El Ministerio de Educación exigió brindar apoyo a los profesores de donantes en paralelo con subsidios estatales, asistencia social y asignaciones de transporte.

Ante este panorama, la Asociación de Educación Secundaria reveló un estudio sobre el costo de vida de los maestrosy aclaró que el trabajo requerido no corresponde con el salario ante el agravamiento de las condiciones de vida.

Sobre esta problemática, el jefe de la Asociación de Educación Básica, Hussein Jawad, reveló que la asignación de asistencia aprobada por el reciente acuerdo entre la administración pública y los empleados del gobierno no incluyó al sector educativo.

El directivo presentó la situación de miseria que enfrentan los docentes debido a la demora en sus honorarios, el desembolso de las ayudas sociales de los meses de mayo y junio y la ausencia del subsidio de transporte desde febrero hasta la actualidad.

Ausencia de un gobierno, inicio del plazo constitucional hacia la elección del nuevo presidente de la República y huelga de los empleados públicos complejizan la implementación de una estrategia de recuperación en Líbano para enfrentar el peor colapso de su época moderna.

mv/yma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.