martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Industria del séptimo arte deviene escenario de duelo de Pinochos

pelicula Pinocho disney netflix
Washington, 6 sep (Prensa Latina) En su carrera por erigirse como favoritas del público y la crítica especializada dos adaptaciones del clásico Pinocho (Pinocchio) destacan hoy en el calendario de estrenos de la industria del séptimo arte.

A punto de instalarse en las pantallas de salas y la plataforma Disney+ (8 de septiembre), el drama de acción real y fantasía musical, dirigido por Robert Zemeckis, aventaja la producción animada del mexicano Guillermo del Toro, que debutará en el Festival de Cine de Londres, Reino Unido, y luego estará disponible en Netflix.

Según detalla la sinopsis, el remake del clásico de 1940 realizado por Zemeckis, cuenta con un elenco integrado por Tom Hanks, Cynthia Erivo y Luke Evans con Benjamin Evan Ainsworth, Joseph Gordon-Levitt, Keegan-Michael Key y Lorraine Bracco.

Por su parte, el Pinocchio de Del Toro encendió las expectativas al apostar por la técnica de animación stop-motion (animación foto a foto), de la mano de un equipo de expertos de Estados Unidos y México.

La cinta coproducida junto al estadounidense Mark Gustafson, le tomó al cineasta 15 años para concretar el proyecto, el cual “no podría ser más personal” al tocar temas como el amor, la muerte y lo que “significa ser humano”.

Con las actuaciones de figuras como Ewan McGregor, David Bradley, Christoph Waltz, Tilda Swinton, Cate Blanchett, Finn Wolfhard, Ron Perlman y Tim Blake Nelson, el filme atrajo la atención de creadores del Museo de Arte Moderno (MoMa) de Nueva York, que exhibirá la muestra Guillermo del Toro: Crafting Pinocchio.

La exposición revelará los pasos desarrollados por el equipo de este filme para dar vida a la marioneta de madera, mientras la película estará en los proyectores del MoMa durante una semana, junto a una retrospectiva del director y piezas audiovisuales inspiradas en la historia del muñeco, informó la entidad cultural.

Ambas entregas se basan en el libro italiano de 1883 Las aventuras de Pinocho, de Carlo Collodi, el cual recrea la vida del carpintero Geppetto, quien siempre quiso tener un hijo y decide tallar una marioneta de madera con la forma de un niño, que cobra vida inesperadamente y se convierte en uno travieso y desobediente.

ro/lbl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.