miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Premiarán en Cuba a estudiantes y jóvenes investigadores

celebran-en-provincia-de-cuba-dia-mundial-para-proteccion-del-ozono
La Habana, 6 sep (Prensa Latina) El Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma) entregará hoy el Premio Anual a Estudiantes y Jóvenes Investigadores y Tecnólogos 2021 en la sede de la Academia de Ciencias de Cuba de esta capital.

Autoridades gubernamentales y funcionarios del Citma reconocerán a 35 jóvenes de las provincias de Pinar del Río, La Habana y Mayabeque, en representación de los 61 premiados de todo el país, según informó la entidad.

Con el propósito de agasajar a los demás premiados se cumplirá con el cronograma en función de la entrega de los documentos acreditativos, en acto organizado por cada una de las provincias de residencia.

Las Ciencias Pedagógicas, Médicas, Cultura Física, Técnicas, Informática y Computación, Agropecuarias, Naturales y Exactas, Sociales y Humanísticas, Procesos Biológicos y no Biológicos, fueron las categorías aprobadas en la presente edición.

El certamen reconoce la labor de los alumnos de alto aprovechamiento docente en la Educación Superior, y a la trayectoria de los jóvenes investigadores y tecnólogos graduados universitarios, que se distinguen en su vínculo con las actividades de ciencia, tecnología e innovación.

Los expertos que integraron los tribunales asignados para cada área del conocimiento, evaluaron 209 expedientes provenientes en su mayoría de los ministerios de Educación Superior, Salud Pública, las Fuerzas Armadas Revolucionarias y del grupo empresarial Biocubafarma.

En aras de incentivar el talento y el desarrollo de las investigaciones científicas, el Citma reconoce cada año los trabajos más relevantes de las nuevas generaciones, a propósito de los aniversarios de la Unión de Jóvenes Comunistas y la Organización de Pioneros José Martí.

acl/day/alb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.