viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

PSG vence a Juventus en Champions con brillo de Mbappé

PSG vs Juventus Champions
París, 6 sep (Prensa Latina) El Paris Saint-Germain (PSG) derrotó hoy en casa 2-1 a la Juventus y mostró algunas credenciales en el arranque de la Liga de Campeones liderado por un doblete de Kylian Mbappé.

Con la incansable barra de la tribuna de Auteuil como guía, un abarrotado Parque de los Príncipes festejó el debut rojiazul y de su estelar tridente Mbappé-Lionel Messi-Neymar en la batalla por la copa “Orejona”, un trofeo esquivo hasta ahora para el club parisino.

En el minuto 22 ya los capitalinos ganaban 2-0, el primero por un derechazo de Kylian tras una magistral asistencia en “cuchara” de Ney y el segundo marcado por el propio atacante, pero esta vez en una pared con el lateral Achraf Hakimi.

Después de la pausa, la Vecchia Signora apeló a su historia y descontó de cabeza con Weston McKennie en el minuto 53, por una mala salida del arquero local, Gianluigi Donnarumma, quien a escasos instantes del gol visitante evitó el empate de la Juventus con una espectacular atajada.

Mbappé pudo servir en un contragolpe la tercera anotación anfitriona, pero fue egoísta y prefirió disparar cuando Neymar estaba solo, mientras Messi probó suerte un par de veces desde larga distancia sin éxito y Donnarumma vovió a salvar su arco a 10 minutos del final, dejando el marcador inmóvil con el 2-1.

La Juve es en el papel el rival más difícil para el PSG en el grupo H, que comparten con el Benfica portugués y el Maccaba Haifa israelí.

Los de París y Turín se habían enfrentado nueve veces antes de esta noche, nunca en la Liga de Campeones, con el primer triunfo rojiazul sobre el equipo italiano.

rgh/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.